Valle de Itata

Valle de Itata

Valle de Itata

VALLE DE ITATA

 

Ubicado en la octava región, es un valle histórico y olvidado, que ha sido nuevamente puesto en la palestra, por su capacidad de producir grandes vinos. Las variedades más características son País, Moscatel y Cinsault. Alberga una gran población de parras antiguas, entre las que se cuentan las más añosas de las que se tenga registro a nivel mundial, pre philoxéricas (Yumbel, Cacique Maravilla). Posee suelos de origen graníticos y volcánicos y un clima templado mediterráneo, con inviernos largos y lluviosos, lo que posibilita el cultivo de secano. Actualmente Itata atraviesa por un nuevo auge vitícola, ofreciendo vinos sumamente interesantes, de la mano de jóvenes viñateros que han aportado conocimiento y visión en sus proyectos. Esto hace de Itata un valle único a nivel nacional, entregando vinos diferentes, con mucho carácter e identidad de terroir.

 

Viña trifulca, Trifulca: Vino proveniente de Cohelemu, Itata, bajo la D.O. Secano Interior, vino 100% uva Cinsault, profundo a la vez que ligero en el paladar, presenta un carácter frutal, con notas de frutos y flores silvestres.

Maridaje recomendado: Filete de atún sellado.

Valor: $ 17.900

 

Pandolfi, Los Patricios: Vino Chardonnay, de la casa Pandolfi, presenta gran mineralidad, que refleja los suelos graníticos de donde provienen las uvas. Presenta gran boca, con notas lácticas y de madera ligeramente tostada.

Maridaje recomendado: Pavo asado con puré al merquén.

Valor: $ 13.900

 

Villalobos, Zorrito Salvaje: País Cinsault, País del Maule y Cinsault de Itata, es un fiel representante de estas variedades patrimoniales. Vino frutal, fresco y expresivo, con un tanino ligero y excelente acidez.

Maridaje recomendado: Pollo al romero y pastel de choclo.

Valor: $ 8.000

3 Comentarios
  • by Jessica Brown Posted 10 mayo, 2016 2:25 pm

    Thanks for such a wonderful theme! It will work for our wine store just fine.

    • by John Doe Posted 10 mayo, 2016 2:26 pm

      The story of a successful winery business is a great inspiration to all of us who are at the beginning of thie wonderful yet quite challenging journey.

      • by John Snow Posted 10 mayo, 2016 2:29 pm

        Thank you for your kind comments!

Comentarios está cerrados.