Espumantes para la Fiesta de Navidad

Espumantes para la Fiesta de Navidad

Espumantes para la Fiesta de Navidad

Los espumantes son vinos elaborados a partir de uvas que ya han sido vinificadas, en las que se realiza una segunda fermentación, quedando las burbujas atrapadas en la botella. Para eso las dos formas de elaboración más comunes son:

Método Charmat: es un método más industrializado en donde la segunda fermentación se realiza en un conclave cerrado. Normalmente son espumantes afrutados, frescos y ligeros.

Método Champenoise o método tradicional: es el método que hizo famosa a la región de Champagne, Francia, en donde la segunda fermentación se realiza dentro de la botella, añadiendo complejidad y elegancia. Son vinos de alta complejidad aromática, burbuja fina y buena estructura.

 

Espumantes destacados

 

  • Gemma: Espumante Rosé Método Tradicional, elaborado con las uvas más famosas de la zona de Champagne, Chardonnair y Pinot Noir. Proviene del Limarí, lo que le da su carácter mineral, afrutado y buena acidez.

 

  • Magnolia by Flaherty: Espumante artesanal de solamente 4.000 botellas, elaborado 100% uva país, pasa 3 años en contacto con las lías. La uva es proveniente del valle del Maule.

 

  • Inicio: Blanc de Blancs, elaborado exclusivamente con Chardonoir, proveniente de Casablanca. Es un excelente método tradicional chileno, elaborado por Ornella Pastene. Muy equilibrado, de fina burbuja. En nariz evoca fruta blanca, biscocho y especies dulces. De acidez vibrante y buena persistencia.

 

Puedes encontrar estos y otros productos más en la tienda de Vinomio, para disfrutar de las fiestas Navideñas acompañado de un buen espumante y tu familia.

Agregar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *